Las viviendas de lujo de Fuencarral 77 se entregarán a final de año: quedan 11 por vender

Junto a otras promociones de viviendas de obra nueva que están a punto de ser entregadas en el barrio de Universidad, la de Fuencarral 77 es una de las más esperadas, tanto por el tiempo que lleva en construcción como por lo emblemático del lugar en el que se encuentra. En el edificio que antiguamente fuera propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y en cuyos bajos se ubicaba un corredor comercial muy transitado por vecinos del barrio, al unir Corredera Alta de San Pablo con Fuencarral, se están acabando de construir 33 viviendas de lujo. Comercializadas por la empresa Gilmar, sólo queda por vender un tercio de las mismas, según información consultada en el portal inmobiliario Idealista.

A finales de este año es cuando está previsto que los nuevos propietarios reciban sus pisos y puedan convertirse en vecinos de la zona. El edificio, adquirido por el fondo de inversión GreenOak por 21 millones de euros en septiembre de 2015, contará con dos portales de entrada: a uno se accederá por la calle Fuencarral y dará servicio a 30 viviendas, ubicadas entre la segunda y la séptima planta del inmueble, dado que las dos plantas inferiores se reservarán a espacio comercial; al otro se llegará por Corredera Alta de San Pablo y habilitará la entrada a otras tres viviendas, que contarán con un patio interior ajardinado de cuidado diseño. Las viviendas con entrada por Fuencarral tienen una superficie de entre 68,78 m2 -los estudios- y 227,24 m2 y muchas de ellas cuentan con terraza.

Cada vivienda dispondrá de trastero y en la cubierta del edificio se ha proyectado una piscina y una zona de solárium con césped artificial. Además de estos pluses, el lujo de la promoción lo marca también su ubicación y los detalles y calidades de los pisos que la componen: suelo radiante y refrescante por geotermia, cocinas amuebladas y equipadas con electrodomésticos integrados de primeras marcas, domótica...

La vivienda más barata de las que quedan en venta tiene un precio de 600.000 euros y cuenta con un dormitorio y 87 m2. En el lado opuesto, la más cara es un ático de tres dormitorios situado en la sexta planta, tiene 208 m2 y su precio es de 1.595.000 euros.

Sobre los espacios comerciales que se situarán en los bajos de Fuencarral 77 poco ha trascendido, más allá de las imágenes promocionales ofrecidas por la constructora. En ellas se observan grandes vanos acristalados ocupando la totalidad de las dos primeras alturas del inmueble y cómo la entrada a los pisos con acceso desde la calle Fuencarral queda desplazada a un pequeño espacio situado a la izquierda del edificio, con el fin de aprovechar al máximo la zona comercial.

Más información:

Más información: