Manifestación contra la futura Ley del aborto

Este sábado, 8 de febrero, el movimiento feminista de Madrid ha convocado una manifestación contra el anteproyecto de Ley del aborto, conocido popularmente como Ley Gallardón. El lema bajo el que transcurrirá la manifestación es Aborto libre y derecho a decidir.

La cita es a las 12 h. en la Glorieta de Ruiz Jiménez (normalmente nombrada como de San Bernardo) y transcurrirá hasta la plaza de Callao, símbolo de la lucha de las mujeres, pues allí se produjo la primera concentración por el derecho a decidir pidiendo la liberación y absolución de 11 mujeres que estaban siendo juzgadas por haber abortado. En aquella ocasión el lema fue Yo también he abortado. El pasado sábado ya se celebró otra manifestación con el mismo propósito: el llamado Tren de la libertad.

El anteproyecto está suscitado muchas protestas tanto en España como en el extranjero, lo que ha convertido últimamente el Ministerio del que Gallardón es cabeza en la calle San Bernardo en centro de protestas por parte del movimiento feminista.

También esta semana tuvo lugar en el barrio de Malasaña una acción contra el aborto en la que, al grito de Toño fuera de mi coño, y lanzando bragas al arzobispo de Madrid, el grupo activista Femen se expresaba en contra de la futura ley.