'Bares... ¡qué lugares': siete artistas homenajean a las barras de Madrid

Somos Malasaña

0

La nueva exposición colectiva que llega a La Fiambrera Art Gallery toma su título de Al calor del amor en un bar, la ochentera y popular canción de Gabinete Caligari cuyo estribillo más de uno habrá entonada en numerosas ocasiones. Aquel tema se convirtió en un homenaje a los bares de toda la vida y la muestra que desde el próximo día 25 de junio y hasta el 5 de septiembre podrá contemplarse en el citado espacio del número 7 de la calle del Pez pretende también ser un tributo ilustrado a estos locales “tan gratos para conversar”, a sus barras, sus dueños, sus camareros y su fieles.

“Bares… ¡qué lugares! reunirá más de 20 obras realizadas para la ocasión por algunos de nuestros artistas, en un pequeño y emocionado homenaje a las barras de Madrid y a las personas que están detrás de ellas, haciendo posible con su trabajo y su entusiasmo que esta ciudad siga latiendo de forma diferente a las demás”, indican desde la Fiambrera, una galería que lleva desde 2014 apostando por el surrealismo pop, el arte low-brow, el arte urbano, el cómic, la ilustración, y otras corrientes de arte contemporáneo, bajo la dirección de Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez.

“Los que amamos Madrid, amamos sus bares. Todos tenemos nuestros favoritos, en los que nos enamoramos, nos partimos de risa, derramamos lágrimas, hicimos amigos, conocimos canciones y grupos que no salían en la tele, y donde vivimos momentos inolvidables (y momentos de los que afortunadamente no nos acordamos). Madrid, aun con sus museos, sus calles y su historia, se hace fuerte en los corazones de sus habitantes y sus visitantes gracias a su gente y a sus bares; a todos los bares, los de barrio y los de copas, los de conciertos y los de tapas, los cutres y los exquisitos, los de currelas, los tradicionales, los modernos, los típicos, los clandestinos, los cafés de tertulias, los de teatro, los aristocráticos, los bares de ambiente y los de viejos”, argumentan las galeristas.

Con el deseo de que todos los bares hayan podido resistir al duro desafío que exigía la lucha contra la Covid-19 y con la vista puesta en la vuelta a la normalidad en su funcionamiento, La Fiambrera ideó esta exposición a la que se han sumado los artistas Roberto Argüelles, Dafne Artigot, Branda, Antonio de Felipe, Roberto Maján, Álvaro P-FF, Curro Suárez, habituales de esta galería de Malasaña, creando obra específica para la muestra.

Dónde: Calle Pez 7

Cuándo: Del 25 de junio al 5 de septiembre

Cuánto: Gratis