La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

'Porque son únicos', lema de la celebración de San Antón 2020 que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de enero

Cuando aún no se han acabado las celebraciones propias del periodo navideño -falta Reyes-, ya se conoce la programación de otras mucho más modestas pero de gran arraigo en el centro de Madrid: las de San Antón. Con propuestas muy parecidas a las del año pasado, el programa se desarrollará entre el 16 y el 19 de enero, bajo el lema Porque son únicos y con la iglesia del mismo nombre y el Palacio de Cibeles como ejes de una fiesta en la que los animales son los protagonistas.

Como es habitual, el día 17 será la fecha central de la celebración, en la que se bendecirán a los animales desde el templo del número 63 de la calle Hortaleza y, desde las 17:30 horas, se procederá a realizar las clásicas vueltas de San Antón por las calles aledañas a la iglesia, en las que desfilan mascotas acompañadas por sus dueños.

Antes, a las 17 horas, Rafa Gutiérrez, miembro del grupo musical Hombres G, será el encargado de dar el pregón de estas fiestas que tendrán en las exhibiciones y charlas que se realizarán en Cibeles otros de sus puntos fuertes, mientras que la plaza de Chueca acogerá un desfile de animales y un mercadillo.

Gutiérrez recoge en 2020 el testigo del dúo Amaral, pregoneros del año pasado con un discurso animalista, feminista y antitaurino que estuvo presidido por la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Más información:

Más información: