Programa de la Semana Santa en Malasaña: música sacra

Desde el 12 de marzo al 10 de abril Madrid celebra la Semana Santa. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un año más un programa cultural que recorre la intensa relación entre la Semana Santa y la música. Para ello se retoman tradiciones como el ciclo de conciertos en el órgano de San Ginés (una de las joyas de la ciudad), la recreación de una Pasión según San Juan en la Capilla Real o la actuación del prestigioso grupo de Góspel The American Spiritual Ensemble.

Una parte muy importante del programa es un ciclo de conciertos de música sacra o tradicional en Iglesias y Centros Culturales denominado Música y Voz para la Pasión, que este año permitirá disfrutar de diferentes actuaciones en vivo en templos.

El programa de Semana Santa además incluye información e itinerarios de las Procesiones que tienen lugar en la ciudad desde el Domingo de Ramos (con el regreso este año de La Borriquita a las calles de Chueca, Salesas y Malasaña) al de Resurrección, 27 de marzo, semana cuyo broche será un año más la tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor.

Orquestas de cámara, escuelas, voces, grupos y coros actuarán en estos días para deleitar a madrileños y visitantes con todo un universo musical que hará de estos días de emoción y respeto una experiencia única. Estas son las actividades de Semana Santa programadas en la zona de Malasaña y Chueca (pues la mayoría de las actividades del programa tienen sede en la Iglesia de San Antón).