Vandalismo “organizado” contra los coches eléctricos de Madrid

El recién estrenado servicio de coches eléctricos de Madrid, Car2Go, está sufriendo una extraña racha de ataques. Así lo denuncian sus responsables, que han visto cómo en las últimas tres semanas han tenido que dar de baja 50 de los 350 vehículos con los que cuenta el servicio en la capital, la mayoría por lunas rotas.

La empresa achaca estos ataques al vandalismo “organizado”, tal y como ha denunciado su portavoz, Orazio Corva, a la Cadena Ser: “La dinámica es la misma: romper lunas o cristales, la mayoría de las veces con tirachinas. Es algo claramente no puntual, sino que tiene pinta de ser más organizado”, afirma.

Aunque los ataques están teniendo lugar a lo largo de todo el interior de la M-30, el ámbito de actuación de Car2Go, el diario El Mundo, que también publica hoy la noticia, informa de que Moncloa es la zona con mayor número de coches dañados. La policía investiga los hechos en busca de los culpables. Ira contra los taxistas

“A esto se dedican los taxistas de Madrid por las noches. Lo hacen con tirachinas y canicas, y luego salen corriendo cual cobardes”. Esta dura frase corrió como la pólvora hace unos días en Facebook junto con la imagen que ilustra estas líneas. El colectivo ChuleriaMadrid la publicaba junto a una acusación e insultos contra los taxistas, objetivo de sus críticas y responsables, según ellos, de este vandalismo.

“La persona que sale en la foto es un operario de car2go. Mientras comentábamos el tema, se ha parado un taxista para tratar de justificar el comportamiento de ”algunos“ de sus colegas”, prosigue la publicación.

Hasta el momento, este periódico no tiene constancia de que se hayan producido detenciones en este sentidoni ha salido a la luz ninguna prueba que acuse a conductor de taxi alguno

. Este colectivo no ha vertido críticas expresas hacia Car2Go más allá de las hechas al Ayuntamiento por promocionar lo que ellos consideran un “negocio privado” y no un servicio público.