Otra huelga Madrid podría solaparse con el paro en el servicio de recogida de basuras que se incia esta misma noche en la capital. Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Libre de Transporte (SLT) han convocado varios paros intermitentes entre el 30 de abril y 29 de mayo por las “precarias condiciones laborales” de los conductores de autobuses regulares, urbanos e interurbanos.
Según recogen los sindicatos en un comunicado conjunto, estos trabajadores “se enfrentan” a jornadas de hasta 15 horas y en algunas ocasiones “sin cumplir los descansos entre jornadas”, todo ello después de meses de negociaciones del convenio.
“La falta de soluciones por parte de la patronal Confebus ha llevado a esta medida de protesta, buscando mejoras urgentes para garantizar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras así como de los usuarios de las líneas”, exponen.
Los paros serán de 24 horas el próximo miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo. Asimismo, se convocan paros desde las 5.00 hasta las 9.00 y de 17.00 a 21.00 los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo.
Este martes habrá un acto de mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje. En él, los sindicatos aspiran a alcanzar un acuerdo para no llegar a la huelga, siempre y cuando “la patronal reconsidere su postura”.