Tiempo estable para el comienzo de la semana en Madrid, con posibles lluvias para el arranque del año

Comienzo de semana con estabilidad y tiempo en calma en la Comunidad de Madrid, con unos últimos días del año en los que no se espera inestabilidad, con predominio de cielos nubosos e incluso despejados para próximos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este lunes 29 de diciembre llega con cielos nubosos y cubiertos que podrían ir despejándose a lo largo del día para quedar en poco nuboso o solo con algunas nubes bajas en la Sierra, donde son esperan nieblas matinales y vespertinas dispersas.

2026 comenzará con lluvias e inestabilidad en Madrid

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de las mínimas, que será más acusado en la Sierra, donde se darán heladas débiles en zonas altas. Las mínimas oscilarán entre 1 grado y los 6 que se esperan en la capital este lunes.

Por su parte, las máximas apenas sufrirán cambios, solo con posible ligero descenso en el extremo oriental, pero quedándose por encima de los 10 grados, llegando a 12 en Alcalá de Henares.

En lo que se refiere al viento, soplará flojo de componente este y nordeste por la mañana, que tenderá a ser flojo variable por la tarde.

El tiempo durante el resto de semana se espera que se mantenga estable y con cielo poco nuboso o despejado hasta el jueves, primer día del año 2026, en el que los cielos comenzarán a cubrirse y el viernes se podrían dar las primeras lluvias del nuevo año, con un fin de semana de inestabilidad con posibles tormentas.