Lexus renueva su compromiso con el turismo interior

Javier Galilea

0

Por segundo año, la industria turística se define por el contorno de nuestras fronteras. Con restricciones a la movilidad en algunos países del entorno y el cierre efectivo de fronteras más lejanas, particularmente en suramérica y Asia, ni se espera un aluvión de turistas extranjeros, ni un tránsito de nacionales hace el extranjero.

La comparación con el año pasado, sigue arrojando unas cifras de tinte autárquico, en pleno siglo XXI. El pasado verano, 86 de cada 100 pernoctaciones turísticas en España, vinieron de público nacional. Pero es que para este 2021, la previsión sigue observando que más de las tres cuartas partes del total, un 77%, será de españoles viajando por España. Con la mitad de pernoctaciones extranjeras, un 16% del total cuando venían superando holgadamente el 30%, de nuevo las placas de matrícula con la “E” sobre ribete azul, serán las que se muevan por los 26.466 kilómetros de las carretera peninsulares y de las islas. 

Y si en lo cuantitativo las cifras no dejan lugar a dudas, igual de curioso resulta un análisis cualitativo que demuestra que las mentes, nos llevan hacia recuerdos de infancia. Los pensamientos de la mayoría viajera, siguen puestos en los destinos de playa y montaña, con un 55% y 44% respectivamente, con tendencias que aparecieron en la pandemia: hoteles pequeños, apartamentos y alojamientos rurales, en coche particular.

Con todo este panorama previo al periodo oficioso de vacaciones, y a la vista de la buena respuesta que los usuarios del sitio web “España es mucho mundo” demostraron desde su puesta en marcha hace 12 meses, Lexus y el especialista en viajes Pangea han renovado el acuerdo desde esta primavera. Un proyecto que va a contar con gran difusión en las redes sociales de Lexus España y en el blog Estilo Lexus, animando a la participación de los usuarios en concursos en los que se sortearán escapadas del catálogo de viajes y experiencias de Pangea The Travel Store

Conectar las ensoñaciones internacionales con lugares igual de fantásticos pero accesibles en coche, sigue siendo el argumento principal del proyecto. 24 lugares en los cinco continentes, encuentran 29 alternativas en la península, Baleares y Canarias. Un formulario orienta al navegante que prefiere tener guía, bajo el cual hay un gran mapa del mundo en el que dar rienda suelta a la imaginación clicando con libertad. Destinos internacionales que tienen su versión española como la sabana africana de Kenia que se puede calcar en el Monfragüe extremeño; castillos y suaves lomas piamontesas que tienen su espejo en La Alcarria de Guadalajara o atardeceres en Cartagena de Indias que se disfrutan mejor en Huelva, vienen acompañados además de una recomendación hotelera y gastronómica, destacada. 

Compromiso con el turismo

Llegar a alguno de los destinos que se destacan en la iniciativa “España es mucho mundo” a bordo de cualquier Lexus a la venta en España, es un ejercicio con el que se consigue un doble nivel de satisfacción. El primero, particular, porque desde 1989, Lexus comercializa automóviles que se distinguen sea cual sea su tamaño o posición en la gama, por la búsqueda de la perfección en el producto y el servicio excelente para sus compradores. 

El segundo, con la sociedad: todos los Lexus son híbridos y modelos Lexus son el coche oficial de los eventos de la Organización Mundial del Turismo, como la cena de gala que tuvo lugar el pasado mes de mayo con motivo de la celebración de Fitur, con presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, el Alcalde de Madrid y representantes del mundo social, cultural y gastronómico de nuestro país.

Recorrer alguna de las 398 carreteras censadas en el inventario de la dirección general de carreteras, es una invitación a la evasión que este año de nuevo tiene como guía de mano la página web espanaesmuchomundo.es