Los candidatos a rector pactan el primer debate con el Club de Debate de la UM

La asociación universitaria Club de Debate UM, que preside el estudiante de Derecho Francisco Javier Torres Serrano y cuyo Director Académico es el profesor de Derecho Constitucional Luis Gálvez Muñoz, ha pactado con los candidatos la celebración del primer gran debate rectoral. La cita se producirá en el Paraninfo de La Merced el próximo lunes 19 de febrero a las 17:30 horas.

Los cinco candidatos a Rector podrán exponer al público presente y a todos aquellos que lo vean por streaming sus programas de gobierno para esta nueva etapa de la institución universitaria, que se abrirá con las elecciones del próximo 6 de marzo.

Contarán con una introducción de 2 minutos y posteriormente tratarán 5 bloques: análisis retrospectivo; Universidad y Sociedad; Personal de Administración y Servicios, Gestión Económica, Infraestructuras y Transparencia; Cuerpo Docente, PDI, políticas de investigación y transferencia del conocimiento; Estudiantes, asociaciones y estructura organizativa.

Posteriormente, y tras un breve descanso, se abrirá un turno para tratar las preguntas de todo aquel miembro de la comunidad universitaria que las haya planteado a través de un correo habilitado al efecto. Finalmente los candidatos tendrán “un minuto de oro” para pedir el voto en medio de una campaña que ya estará en marcha desde el día 13.

Para Francisco Javier Torres “un debate autónomo pone de relieve la voluntad de que estas elecciones sean un proceso riguroso y plural”. Desde el Club de Debate UM han agradecido “la confianza de todas las candidaturas” y creen en los debates electorales como “un mecanismo eficaz para conseguir que el voto emitido sea un voto informado”.

La asociación especifica que a partir de ahora irá anunciado todos los detalles asociados al debate y defiende que “este tipo de actos son marca UM: democracia, voluntad académica e innovación”.