La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

La alcaldesa del PP en Cartagena afirma que la izquierda “daña” a las víctimas de violencia machista

Elisa M. Almagro

0

El encuentro de líderes locales del PP moderado por Feijóo ha acabado con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acusando a la “izquierda” de “hacer daño a la mujer, especialmente a la mujer víctima de la violencia de género”. La edil popular ha argumentado que las familias de las mujeres asesinadas “han vivido doble dolor al ver que sus agresores o están fuera de la cárcel o han visto rebajadas sus condenas”.

En esa “propaganda feminista”, se ha provocado que los hombres se sientan “culpables por naturaleza” y crean que “tienen que defenderse por naturaleza”: “Se está expulsando del sistema a los hombres que quieren formar parte de la solución o ayudar en materia de igualdad”, ha opinado.

Las declaraciones de la alcaldesa han tenido lugar en un coloquio organizado por el Partido Popular con las regidoras de los municipios Zaragoza, Alcalá, Huelva, Castellón, Cartagena y Teruel sobre “el transporte público urbano o las infraestructuras y los agravios entre comunidades”.

“Ministerio de Desigualdad”

No es la primera vez que una dirigente popular ataca al Gobierno Nacional en materia de igualdad. La semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra lo que ha denominado el “Ministerio de la Desigualdad” desde el que, según ha defendido, se ha promovido “la discordia entre hombre y mujer”. “Se han puesto a hacer políticas insensatas” que “no querían” las mujeres.