La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Chivite muestra una “sensación agridulce” al perder un diputado pero afirma que el PSOE “ha ganado las elecciones”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este domingo que tienen una “sensación agridulce” porque “hemos perdido un diputado” en Navarra respecto a los comicios anteriores si bien ha destacado que el PSOE ha ganado las elecciones en España.

Chivite ha intervenido al término de la noche electoral en un acto celebrado en la sede del PSN, en el Paseo de Sarasate, para valorar los resultados en Navarra de estas elecciones, y ha destacado que en estos comicios el PSN ha obtenido “prácticamente el mismo porcentaje que en las anteriores elecciones”, pero ha señalado que “el comportamiento del electorado nacionalista ha sido el comportamiento del voto útil y han aglutinado su voto para sacar el escaño de EH Bildu”.

La presidenta navarra ha salido a la sala de prensa del PSN, donde esperaban militantes y cargos del partido, acompañada del elegido senador socialista por Navarra, Toni Magdaleno, y del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. En la sede también han estado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, varios consejeros del Ejecutivo de Chivite, como el vicepresidente Javier Remírez, así como los parlamentarios.

Chivite ha manifestado que los españoles han votado que “Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España” y ha criticado las palabras de Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, “que sigue empeñado en el discurso del odio porque él hubiera preferido otro Gobierno, el Gobierno de las derechas”.

“El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones por tercera vez consecutiva en este año y los españoles, al igual que los navarros, quieren mayoritariamente un Gobierno de progreso, para España y para Navarra”, ha dicho, para afirmar que “las tres formaciones políticas que forman parte de Navarra Suma han obtenido 100.000 votos y las formaciones políticas que formamos el Gobierno de Navarra tenemos más de 150.000 votos”.