La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Destinados 51.000 euros en ayudas para mejorar la producción y comercialización de productos de apicultura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra destina 51.532 euros en ayudas para mejorar la producción y comercialización de productos de la apicultura, cuyo plazo de presentación ya está abierto, y finaliza el próximo día 31 de mayo.

Según las bases de esta convocatoria, recogidas en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno foral, y publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este pasado lunes las ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones apícolas inscritos en el Registro de explotaciones y a asociaciones con personalidad jurídica propia integradas en su mayor parte por apicultores que cumplan dicho requisito.

Las actividades que se subvencionarán son la formación y asistencia técnica, lucha contra la varroa (parásito), racionalización de la trashumancia, análisis de la miel, y repoblación de la cabaña apícola, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En cada línea de actuación se concederá una ayuda del 95% para formación y asistencia técnica, 90% para lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, 55% para racionalización de la trashumancia, y 55% para análisis de productos apícolas y para ayudas a los apicultores a comercializar sus productos.

Respecto a los criterios de valoración que se aplicarán, tendrán prioridad las solicitudes presentadas por cooperativas apícolas y asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia sobre las presentadas por el resto de personas físicas o jurídicas, y las asociaciones con mayor número de asociados.