La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenida en Funes por robar un perro en Berantevilla (Álava)

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los hechos que motivaron la investigación se produjeron el lunes, cuando un vecino de Berantevilla (Álava) denunció ante la Ertzaintza de Vitoria que había sufrido la sustracción de un perro raza yorkshire terrier.

Según relató, escuchó cómo se detenía una furgoneta frente a su casa, abría una puerta, a los pocos segundos la volvía cerrar y abandonaba el lugar apresuradamente. En ese mismo momento echó en falta al animal y, preguntando al resto de vecinos, supo que uno de ellos había apuntado la matrícula del vehículo sospechoso, que la aportó en la denuncia.

La Ertzaintza traspasó la investigación a la Policía Foral y una patrulla de policía judicial centró la vigilancia sobre N.G.J., vecina de Funes de 32 años y familiar del titular de la furgoneta. Al observar a la mujer paseando con un perro que coincidía con el sustraído los policías forales lo llamaron por su nombre (Spike) y el can respondió efusivamente a los patrulleros.

Con un lector de microchip confirmaron que se trataba del perro robado en Álava. La mujer, que no ofreció explicación creíble sobre la procedencia del animal, fue detenida, ha informado en una nota la Policía Foral.

Paralelamente se informó al legítimo propietario de la recuperación del perro, que se desplazó hasta Funes para hacerse cargo de él. Un equipo de Policía Judicial de Tafalla se ocupó de confeccionar el atestado, remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.