La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenidos dos menores por intentar robar en dependencias del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Dos menores han sido detenidos por intentar robar en dependencias del Gobierno de Navarra. Fueron sorprendidos robando en un turismo del depósito de vehículos situado en Cordovilla, según ha informado la Policía Foral.

En la tarde noche del miércoles, el sistema de video vigilancia del Gobierno de Navarra detectó que había varias personas en el interior de sus dependencias en Cordovilla. Se trata de un lugar en el que se encuentran depositan vehículos por diversos motivos, y al parecer varios individuos habían accedido a su interior y podrían estar intentando sustraer piezas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Foral, que realizaron una inspección del lugar. Una de las dotaciones localizó a dos menores de edad en unas naves comerciales cercanas. Los jóvenes portaban diversas herramientas, una navaja y unas tijeras. Además, situado a unos metros, los agentes encontraron un altavoz de la marca Toropower.

A su vez, la patrulla que inspeccionaba el interior del recinto encontró un vehículo abierto y con una linterna encendida en su interior. Los agentes comprobaron que los ladrones estaban sustrayendo el equipo de música del mismo cuando detectaron la presencia policial y se dieron a la fuga.

Además, junto al turismo los policías encontraron una cartera con documentación (que pertenecía a uno de los menores identificados en el exterior), así como varias herramientas, prendas de ropa y altavoces (uno de ellos exactamente igual que el encontrado junto a los menores de edad).

Por todo ello, se detuvo a los dos menores como presuntos autores de una tentativa de robo. Se dio aviso a Fiscalía de Menores y fueron puestos a disposición de sus tutores legales.