La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E comienzan a negociar la composición del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La reunión entre los representantes de los cuatro partidos favorables a un gobierno alternativo a UPN ha dado comienzo a las 10 horas en el Parlamento foral y sobre las 12.30 horas han parado el encuentro, que volverán a retomar a la tarde.

En esta primera reunión para definir el modelo del nuevo Gobierno foral, que estará presidido por Uxue Barkos, la portavoz de Geroa Bai ha presentado a EH Bildu, Podemos e I-E una propuesta de conformación del Ejecutivo como “posición de arranque e inicio”, que las fuerzas políticas están analizando.

Cabe recordar que Barkos volvió apostar este viernes por formar un Gobierno “solvente en posiciones estratégicas” y subrayó que Geroa Bai “no va a aceptar” un gobierno de “cuotas de partido”. No obstante, no descartó un gobierno de coalición, pero siempre y cuando esté compuesto por “perfiles estratégicos” y por personas de “consenso”.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, volvió a mostrarse partidario de formar un gobierno con representación de los cuatro partidos, lo que, en su opinión, “reforzaría el propio gobierno y le daría estabilidad”, mientras que Podemos e I-E todavía no han decidido si quieren formar parte del gabinete.