La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La música neo-swing de Alice Francis regresa este sábado a Baluarte dentro del ciclo Musiketan

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Encargada de inaugurar la edición anterior del Festival de Músicas en Pequeño Formato presentando los temas de su primer álbum, St James Ballroom, en su segunda visita al Auditorio pamplonés Francis invitará de nuevo a viajar a la década de los años 20 con su música, en la que se dan la mano sonidos del swing, el charleston y el jazz de los años 20 junto con elementos del hip-hop o de la música electrónica.

Sobre el escenario, la vocalista y bailarina estará acompañada por el coreano Sir Chul-Min Yoo (teclados y voz) y por sampleador alemán Goldielocks, según ha informado Baluarte en una nota.

Las entradas para este concierto cuestan 13 euros y se ofrecen precios especiales para el Programa Baluarte Joven (carnet joven), a 4 euros cada entrada. Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

Con una cuidada imagen retro, las principales influencias musicales de esta rumana de nacimiento residente en Alemania son artistas como Josephine Baker, Billie Holiday o Ella Fitzgerald. Colabora con músicos de todas las partes del mundo, una influencia que refleja en su música.

Alice Francis es conocida en el sobrenombre de Miss Flapperty, una mezcla entre flapper (mujer joven de los años 20) y liberty (libertad). Ella misma explica que Flapperty es un término “que es sinónimo de mujeres fuertes, conscientes de sí mismas, que en la década de 1920 amaban más los Club de Jazz que ser un ama de casa”.

En la recta final del ciclo Musiketan actuarán en Baluarte: Mike Whellans (14 marzo), Gaby Moreno (28 marzo) y Hot Club Of Cowtown (23 mayo).