Con el 87%, Enrique Santiago, secretario general del PCE y candidato de Sumar en Córdoba, consigue el escaño

22:49 h, ayer

El cabeza de lista de Sumar por Córdoba al Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, secretario general del PCE, reúne 53.265 votos (13,8% del total), con más del 87% del sufragio escrutado.

Con estos datos se sitúa como cuarta fuerza con representación en la provincia andaluza y consigue entrar en el arco con un escaño. En cuanto al resto de fuerzas, el PP gana en votos y consigue dos escaños con el 37,2% del sufragio, el PSOE otros dos con un 32,9% de apoyo y, como tercera fuerza, se sitúa Vox con el 13,85% de los votos.

En comparación con las elecciones de 2019, los populares superan a los socialistas: el PSOE obtuvo en Córdoba 146.761 votos, frente a los 99.999 del PP, 82.534 de Vox y 64.769 de Unidas Podemos.

Informa Paula del Toro Martínez