La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Acusación en el caso crimen Carrasco valora que se respete decisión de jurado

EFE

León —

0

Beatriz Llamas, la letrada que representa a la hija y a la pareja sentimental de Isabel Carrasco, se ha mostrado satisfecha por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que eleva de cinco a doce años la pena a Raquel Gago, “respetando la decisión del jurado”.

“Estamos satisfechos porque es la segunda vez que nos dan la razón directamente”, ha señalado la letrado Beatriz Llamas en declaraciones a Efe.

La letrada ha mostrado también su satisfacción porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León “haya respetado lo que dijo en su momento el jurado popular y la tesis que la defensa defendió desde el principio”.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCyL ha anunciado hoy que eleva la condena de 5 años que le fue impuesta a la policía local Raquel Gago por encubrimiento del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco a 12 años al considerarla cómplice, como determinó el jurado y la Fiscalía.

La Audiencia de León había absuelto del delito de asesinato a Raquel Gago, en contra del veredicto del jurado y de la posición mantenida por la Fiscalía, al asumir el tribunal que las preguntas que debía responder el jurado estuvieron mal formuladas, por lo que la condenó a cinco años de prisión por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

La sentencia de la Audiencia de León no consideró a la agente de la policía local cooperadora en el crimen, según estableció el veredicto del jurado popular, aunque sí encubridora, por lo que la condenó a una pena de tres años de cárcel -de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva- y a dos años por tenencia ilícita de armas.