La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Alcalde de Alicante dice que “nadie entiende” su procesamiento por el despido de la cuñada del portavoz del PP

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Se trata del segundo procesamiento al que se enfrenta Echávarri, tras el dictado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

Al respecto, Echávarri ha puesto en valor que al concejal del área, Carlos Giménez, haya sido exonerado por ese mismo aval. “Es una cuestión de legalidad penal”, ha sostenido Echávarri, quien ha lamentado que esté “en cuestión su validez legal”.

Así, ha afeado el posicionamiento de Fiscalía porque los medios tuvieron conocimiento de su escrito “dos días antes” que el alcalde y su edil y se ha preguntado: “¿En manos de quién estamos los responsables políticos si dos técnicos y un abogado dicen que es correcta, te abren un procedimiento abreviado?”, se ha preguntado.

Echávarri ha recordado que Fiscalía es un “órgano jerarquizado dependiente del Gobierno” y ha puesto como ejemplo que a la exalcaldesa de Cartagena “después de una instrucción bastante amplia y a quien imputaban seis delitos graves”, Fiscalía ha rechazado acusarla. Por contra, “al alcalde de Alicante, de signo contrario, por una decisión avalada por los técnicos y por un abogado, decide acusar”.

“Vamos a ver a quién protege el ministerio fiscal y que interés público está defendiendo; habrá que empezar a alzar la voz y habrá que alzar la voz de por qué una señora cuñada del PP, que dos técnicos y una abogada dicen que está de forma irregular, sigue trabajando en este ayuntamiento”, ha afirmado.