La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alonso considera que las pintadas contra el PP son una “expresión de odio”

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha denunciado la “expresión de odio e intolerancia” que suponen las pintadas amenazantes aparecidas hoy en el portal del domicilio de la exconcejal popular en San Sebastián María José Usandizaga.

El líder del PP vasco ha recurrido a las redes sociales para condenar este episodio: “Mi apoyo a nuestra compañera María José Usandizaga, hoy víctima de una nueva expresión de odio e intolerancia. Eres un referente de dignidad”, ha escrito Alonso.

En el portal de la exedil donostiarra se puede ver la expresión “Gora ETA” y una diana junto a las siglas de esta formación política. Las pintadas se han detectado a mediodía, por lo que podrían haber sido realizadas a plena luz del día.

También el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha condenado este suceso que, a su juicio, demuestra que “sigue habiendo cafres en el País Vasco”, al tiempo que ha abogado por “erradicar la cultura del odio y de la amenaza” de Euskadi.

“Euskadi ha cambiado mucho pero algunos no han cambiado, los que han interiorizado que al discrepante se le puede amenazar y que ETA merece ser elogiada”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha apostado por “hacer apología de la democracia y la libertad en el País Vasco”.

Sémper ha indicado que fue posible “acabar con la ETA que mataba” y ahora toca poner fin a “las consecuencias de odio” que la organización terrorista ha dejado en Euskadi.