La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Arraiz dice que su declaración ante el TSJPV y su rechazo de la violencia eran su “deber”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arraiz se ha referido al hecho de que ayer admitiera ante el tribunal vasco la acusación de pertenencia a ETA por haber participado en la clandestina mesa nacional de la ilegalizada Batasuna en base a un acuerdo con la Fiscalía que rebajó la petición de pena de seis a dos años de cárcel.

Durante su intervención ante el TSJPV también renunció a cualquier actividad relacionada con el uso de la violencia y se comprometió a reparar a las víctimas del terrorismo por el sufrimiento causado.

El líder de Sortu ha asegurado que realizar esta declaración fue su “deber” y aseguró que, de esta forma, intentó defender su posición política.

Además, ha asegurado que los días y semanas antes de que se celebrara el juicio, recibió apoyos de todo el espectro político vasco, incluido del PP. “Estoy hablando de representantes políticos de todos los partidos a los que no les parecía bien lo que estaba sucediendo y querían solidarizarse conmigo, también del PP”, ha concluido.