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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Arranca la campaña en los medios para la segunda vuelta de las presidenciales argentinas

EFE

Buenos Aires —

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El candidato presidencial oficialista argentino, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri dieron inicio hoy a la campaña en los medios de comunicación para la segunda vuelta presidencial del 22 de noviembre.

Scioli se muestra “distinto” de la línea de los últimos periodos y dice ser un “hombre de diálogo”, “moderado y pacífico, pero decidido”, lo que se ha entendido como un intento de despegar su mensaje de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque desde el Gobierno niegan que exista tal voluntad.

Por su parte, Macri ha apostado por compartir parte de su protagonismo en los medios con María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

Vidal, que acompaña a Macri y pone voz a algunos de los anuncios, se consolidó como uno de los nombres más fuertes de la alianza Cambiemos tras derrotar al kirchnerismo en el principal distrito electoral del país, donde se concentra más de un tercio del electorado.

El cronograma electoral establece que la campaña de propaganda en los medios audiovisuales con espacios gratuitos durará diez días, hasta el comienzo del periodo de reflexión, el viernes 20 de noviembre.

En total, se adjudicaron 11.472 horas de espacios propagandísticos en 2.868 medios de todo el país (2.023 radios y 845 canales televisivos abiertos y de cable), según explicó la Presidencia argentina en un comunicado.