Madrid, 27 ago (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debe de estar presente en el acto solemne de apertura del año judicial que preside el rey porque “está en plenitud de sus facultades”.
Bolaños se ha referido así en declaraciones a los medios después de que el PP haya pedido la dimisión del fiscal general antes del año judicial, una vez que el Supremo ha confirmado su procesamiento por un delito de revelación de secretos, lo que le sitúa a las puertas del juicio oral.
Al respecto, el ministro ha dicho que el fiscal general estará en el acto solemne al que acude la alta magistratura del país “porque así se establece siempre en la apertura del año judicial” y “está en plenitud de sus facultades”.
Una vez más, Bolaños ha querido dejar claro que “es muy conocida la posición que tiene el Gobierno de apoyo al fiscal general, a la magnífica labor que está llevando en la persecución del delito y en contar la verdad”.
Este martes, la popular Cuca Gamarra censuró que “un fiscal general imputado” esté “tomando la palabra ante el rey, el CGPJ y la sociedad española”. La Fiscalía no puede estar presidida por “alguien bajo sospecha judicial”, añadió.
Por otra parte, Bolaños ha señalado que ya en septiembre se va a facilitar también el acceso de notarios al registro civil a través también de expedientes electrónicos, tras reunirse este miércoles con la presidenta del Consejo General del Notariado, Concepción Barrio.