La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los altos cargos de Botella imputados en el caso Arena seguirán en su puesto

EFE

Madrid —

0

Los tres altos cargos del Ayuntamiento de Madrid imputados en el caso Madrid Arena que, a diferencia del exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos, no presentaron su dimisión seguirán en sus puestos.

“Una imputación no es una acusación y la condición de declarar en calidad de imputado no exime de que puedan seguir prestando sus funciones”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, que ha subrayado que esas tres personas “van a seguir prestando sus funciones como hasta ahora”.

Núñez ha sido preguntado al respecto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que la Audiencia Provincial hiciera público ayer su rechazo al recurso del Ayuntamiento de Madrid contra la citación como imputados de cuatro altos cargos públicos.

Tres de ellos, todos excepto De Guindos, siguen en el Ayuntamiento: el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; el ex director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, ambos en los mismos puestos actualmente; y la exdelegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, ahora presidenta del distrito de Carabanchel.

Hoy, el portavoz del Gobierno de Ana Botella ha manifestado que la Audiencia Provincial “simplemente ha confirmado en calidad de qué han ido determinadas personas a declarar”.