La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Bruselas estudiará si la ley húngara contra la indigencia respeta el derecho de la UE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que comenzará una investigación para determinar si la legislación aprobada ayer en el Parlamento de Hungría que, entre otros aspectos, prohíbe a los indigentes dormir en la calle, es compatible con la normativa de la Unión Europea (UE).

“Estamos siguiendo, no sin preocupación, el desarrollo de las propuestas aprobadas en Hungría”, aseguró el portavoz de Justicia de la CE, Christian Wigand, quien señaló que “no podemos dar la espalda a nuestros valores y nuestros principios”.

Wigand recordó que Hungría, junto a los demás Estados miembros de la UE, se comprometió a cumplir con el Pilar Europeo de los Derechos Sociales, en el que se recoge la obligación de “dar refugio y servicios a los indigentes para promover la inclusión social”.

“Cuando hayamos terminado nuestra investigación tomaremos las medidas necesarias”, zanjó el portavoz del Ejecutivo comunitario, quien no quiso valorar las propuestas relativas a inmigración aprobadas ayer por el Parlamento húngaro.

La conocida como ley “Detengamos a Soros” contó con el apoyo de 160 de los 178 diputados presentes en la cámara baja de Hungría y prohíbe prestar cualquier tipo de ayuda a inmigrantes ilegales, una acción que pasará a ser considerada como infracción por el Código Penal.

El Ejecutivo comunitario no ha fijado ningún plazo para su evaluación de este paquete legislativo, pero sí ha confirmado que, una vez se haya analizado, se tomarán “las medidas necesarias”.