La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Canal anunció en julio que iba a cerrar 10 empresas en Iberoamérica por “poca actividad” o actividades impropias

EUROPA PRESS

MADRID —

En julio, Garrido explicó que se iba a dar orden de cerrar diez empresas, o “quizá alguna más”. Además, avanzó que se iba a elaborar un informe del resto de empresas para tomar una “determinación” con respecto al conjunto de compañías que tiene el Canal en Latinoamérica.

“Se va dar orden de que diez empresas, quizá alguna más, que tienen poca actividad o que realizan actividades que nosotros entendemos que no se corresponden con las propias del Canal, relativas al ciclo integral del agua, se cierren. Además elaboraremos un informe del resto de empresas para tomar una determinación con respecto al conjunto de las compañías en Latinoamérica. Pero de momento se va a dar orden de cierre a 10, que o bien no tenían actividad o no era una actividad razonable y compatible con la que tiene el Canal”, explicó.

Por otra parte, Garrido avanzó que ya habían entregado a la Fiscalía la documentación sobre la compra de la empresa brasileña Emissao que obraba en su poder.

Hoy mismo, tras la detención del expresidente Ignacio González, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que fue el propio Canal de Isabel II el que puso la información sobre la compra de Emissao en manos de la Fiscalía.