La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado no ve nada de Núñez Feijóo “de lo que no se pueda estar orgulloso”

EFE

A Coruña —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy, tras ser consultado por cómo cree que afectan los casos de supuesta corrupción en campaña, que “no hay ni una sola instantánea ni ninguna cuestión en la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo de la que no se pueda estar orgulloso”.

Durante un paseo electoral por A Coruña, tras otro celebrado en Santa Cruz de Oleiros, Casado ha comentado ante los medios que el aspirante del PPdeG para este domingo “es el mejor candidato” y “las cifras que hay, lo avalan”.

“Lo que más preocupa al PP es la creación de empleo, por eso apoyamos a autónomos, emprendedores y empresarios. Nuestra obsesión es el empleo y Feijóo sabe cómo se crea empleo”, ha declarado.

Ha dicho que el PP pretende “no dejar a nadie atrás” y para continuar con su proyecto apela al “voto responsable” y ha pedido, sin mencionarlo de manera expresa, que no haya simpatizantes de su partido que apoyen a Ciudadanos.

“Debemos optimizar el voto a una candidatura que necesita la mayoría para gobernar. El resto se va a unir contra Feijóo, no va a ganar sino a perder, prefieren un tripartito que en otros lugares ha acabado en un absoluto fracaso”, ha abundado.

En ese sentido ha dicho que “las alcaldías del cambio ahora son las alcaldías de la frustración, de menos futuro para Galicia” y ha opinado que “la vacuna para eso es Feijóo”.

Ha instado a los gallegos a que “todos los votos que salgan de las urnas tengan representación parlamentaria”, pues Ciudadanos podría no alcanzar el cinco por ciento mínimo y sus sufragios quedarían fuera del recuento.

Ha solicitado también que nadie se quede en casa para “mugir las vacas”, pues ve necesario ir a votar “si no quieres que la izquierda las muja los próximos cuatro años por ti”.

“Los demás solo quieren pactar sin compartir programas y lo que es más grave, sin llevarse bien entre ellos. A Galicia le va bien con las políticas de Núñez Feijóo”, ha abundado.

En ese sentido, ha asegurado que “la única papeleta que puede garantizar un gobierno estable y evitar lo que pasa en otras comunidades autónomas donde no tienen ni presupuestos es la del PP”.

Preguntado por cómo cree que afectan los vínculos con supuestos casos de corrupción que han tenido cargos populares en la comunidad o la recurrente foto del presidente autonómico con el narcotraficante Marcial Dorado, Pablo Casado cree que “no” pasarán factura.

“Feijóo tiene una trayectoria intachable. Con el Partido Popular hay una política honrada, honesta y austera y Feijóo optimiza y gasta en lo social, en sanidad. Trabajamos siempre con la honestidad y la eficacia por bandera. Es lo que representa el Partido Popular”, ha subrayado.

Ha dicho que “por mucho que manipule la gente sacando fotos que no dicen absolutamente nada, no pueden ocultar la gestión impecable de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta”.

“Es una persona honorable, intachable y eso lo saben los gallegos. El resto solo quiere embarrar. No hay ni una sola instantánea ni ninguna cuestión en la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo de la que no se pueda estar orgulloso”, ha argumentado.

Ha subrayado, además, que “la unidad es un valor no solo para los políticos sino también para el contribuyente” y eso para el PP “es un factor diferencial”.

“Los demás partidos están abiertos en canal. Lo del PSOE es una pena y al final la división conduce al bipartito, que ya sabemos en qué acaba”, ha criticado.

Respecto al caso concreto de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Casado no ha querido entrar a valorar sobre si debe abandonar el Senado porque “no corresponde al partido”, pues ha dejado la militancia.