Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado aboga por una reforma electoral para que gobierne el partido que gane

EFE

Villacarrillo (Jaén) —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy una reforma electoral para que gobierne el partido que gane las elecciones y ha dicho que “después de cuatro meses en los que los españoles están hartos hay que decirles que esto no se puede volver a repetir”.

Casado ha presidido en Villacarrillo (Jaén) la Convención Provincial del PP jiennense y ha avanzado que su partido hará una campaña “en positivo, con su señas de identidad”.

Según ha indicado, las señas de identidad de su partido, un “póquer de ases, la esencia y el tuétano” del PP, son la defensa de la vida y de la mujer, ser el partido de la eficacia y la gestión, el partido de la honradez y la honestidad, el de la defensa de la unidad de España y el de la defensa de las víctimas del terrorismo.

Respecto a la corrupción ha dicho “alto y claro” que si alguien mancha el nombre del PP, “que sepa que vamos a por él”.

“Independientemente de las acciones judiciales, vamos a por el compañero que lo ha hecho mal. Lo importante es cómo se reacciona y en el partido no nos esta temblando el pulso a la hora de reaccionar”, ha advertido.

Sobre la unidad de España, ha asegurado que han puesto “pie en pared a la deriva secesionista de muchos”.

El responsable de Comunicación de los populares ha negado que su formación haya estado de brazos cruzados durante los cuatros meses tras las elecciones y ha precisado que “lo primero es explicar a la gente que sentimos mucho tener que ir de nuevo a las elecciones”.

“Los españoles votaron, pero no eligieron cambio” porque si no, “gobernaría Podemos”, ha señalado y ha bromeado diciendo “imaginaos a Cañamero de ministro”, en referencia al líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que probablemente encabece la candidatura de Unidos Podemos por Jaén.

Además, ha defendido, por “necesarias”, a las diputaciones provinciales, aunque sí cree que habrá que hacerlas “más eficientes, que sean honestas y bien gestionadas”.