La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cayo Lara avisa a Rajoy: “Las cuchillas no quitan el hambre, sólo provocan más heridas, más cicatrices y muerte”

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha sostenido que, cuando una persona recorre tantos kilómetros como lo hacen los inmigrantes que llegan a la valla de Melilla, ya “le da igual morir” porque lo que no quiere hacer es “morir en su tierra”.

A su juicio, el Gobierno debería apostar por “resolver el problema de fondo” en los países de origen en vez de aplicar estas medidas en la frontera. “Hay que apostar por el desarrollo y la cooperación y no por la aniquilación para que se pueda vivir en sus países”, ha defendido.

Lara cree que este gesto es muestra de la “hipocresía occidental” que ya se reflejó tras la tragedia de la isla de Lampedusa, cuando las autoridades decidieron conceder la nacionalidad italiana a los inmigrantes fallecidos. “Pero no por un ataque de bondad, sino porque se ahorraban el dinero de los aviones para repatriar los cadáveres”, ha denunciado.

En este contexto, el eurodiputado de IU Willy Meyer ha anunciado que viajará a la frontera de Marruecos para protestar contra la colocación de las cuchillas, igual que ya lo hiciera cuando la misma decisión fue adoptada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Volveré para denunciar este crimen contra la humanidad y dar una alerta internacional para quitar esas cotillas --ha explicado--. Hacen ver a la opinión pública al inmigrante como un criminal contra el que hay que protegerse”.