La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cayo Lara aplaude la dimisión del secretario de UGT de Andalucía y cree que “debería ser ejemplo” para otros partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

Cayo Lara entiende que la dimisión “se produce como consecuencia de la investigación de 17 expedientes que lleva a cabo la Junta de Andalucía” por fondos adjudicados al sindicato y considera que la dimisión “es un soplo de aire fresco para la democracia” en unos tiempos en que no hay costumbre de dimisiones.

“Queremos congratularnos por esta decisión. Es un gesto que reconcilia a la democracia con la política”, ha dicho en el Congreso, recordando que, cuando se cierre la investigación final, ya habrá que ver si se asumen otras responsabilidades políticas y si la Justicia determina que hay efectos penales.

Y en velada alusión a los casos Bárcenas y Gürtel que afectan al PP, el líder de IU ha aprovechado para recomendar que la dimisión del dirigente de UGT sirva de “ejemplo” para otros: “Algunos deberían tomar buena nota, porque mientras unos sí parece que están asumiendo sus propias responsabilidades, en otras sedes no sólo no se asume ningún tipo de responsabilidad, sino que además se ponen trabas y zancadillas para no investigar a fondo las tramas de corrupción que han podido tener en sus organizaciones”, ha dicho.