La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CDC se compromete a no llevar a procesados por corrupción en sus listas electorales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de CDC, Mercè Conesa, que ha explicado que con el convenio buscan combatir “preventiva y de forma punitiva” cualquier tipo de corrupción política, económica y social.

El acuerdo prevé dar transparencia a sus datos económicos, lo que conllevará que publiquen sus cuentas, presupuestos y los currículums de los cargos electos, información que ya se puede consultar en la web del partido.

También se comprometen a no incorporar en sus litas a procesados por corrupción, en concreto a aquellos imputados a los que se les haya abierto juicio oral, y a defender las listas abiertas en próximas leyes que se hagan al respecto.

Además, acuerdan prohibir legalmente las donaciones de empresas a partidos, por lo que sólo aceptarán donaciones públicas y las que procedan de personas individuales, y se establece que una comisión de seguimiento revise cada seis meses el cumplimiento del convenio.

Conesa ha explicado que el convenio afecta sólo al partido y no afecta así a la fundación CatDem, y que trabajan para que UDC también lo firme.