La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

César Luena traslada a cargos del PSM que la decisión de disolución es “irrevocable” y que la gestora será plural

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han avanzado a Europa Press fuentes presentes en la reunión, en el encuentro Luena ha planteado que la decisión “es irrevocable” y no hay marcha atrás“ y se ha hablado de la creación de una gestora ”plural“.

“Hay un secretario general del PSOE, que es Pedro Sánchez, y no hay secretario general del PSM”, han señalado estas mismas fuentes, que han indicado que se ha hablado de ponerse a “reforzar el PSOE” y “restablecer la normalidad”.

En una reunión en la que han estado presentes dirigentes como el exsecretario general del PSM Rafael Simancas, los diputados José Cepeda, Juan Segovia o Encarnación Moya; Pilar Sánchez Acera, que se enfrentó a Gómez en el último congreso del PSM; el portavoz en Móstoles, David Lucas; el de Alcalá, Javier Rodríguez; el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, o el secretario de política internacional, Borja Cabezón, se ha hablado de una gestora “plural”.

Y es que en ella estarán representados diputados de la Asamblea, concejales, miembros de la Ejecutiva de Gómez y de otras corrientes, se creará en los próximos días y trabajará para dar una respuesta a esta situación “que es real” y es que “hay una gestora y no hay ejecutiva”.

Esta reunión se ha celebrado el mismo día en que se ha decidido la disolución de la dirección del PSM alegando “procedimientos judiciales” y “gran descrédito”.

La resolución expone que a partir de ahora, la gestora “tendrá como competencias la gestión del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid”, la designación de un nuevo Comité Electoral Regional para las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015 y la elaboración de la propuesta de lista autonómica ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito, de acuerdo a lo establecido en la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos.

Además, asumirá las funciones correspondientes a la propuesta y aprobación de listas municipales que recaen en los órganos regionales del PSM-PSOE.