La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El ex coordinador de la ponencia económica del PSOE: “Un partido con 85 escaños no está para prescindir de votantes”

EUROPA PRESS

MADRID —

Díez se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, para después explicar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere “eliminar la palabra centro” de la denominación del partido.

El economista, que ha dicho que no comparte los planteamientos del líder socialista en este sentido, ha dicho que la ponencia económica que elaboró para el congreso federal hablaba de dirigirse a un votante de centro-izquierda.

“Un partido con 85 escaños no está para prescindir de votantes. Hay que intentar ampliar tu espectro de votantes a la izquierda y hacia el centro, como ha hecho el PSOE desde el año 1982. Eso es lo que intentamos”, ha explicado.

Además, ha señalado como “uno de los hándicaps” que llevó al PSOE a los 85 escaños cosechados en las elecciones de junio de 2016 la “capacidad para gestionar la economía”. “El PSOE tiene un problema en la percepción de los ciudadanos”, ha espetado.

Díez y el diputado Eduardo Madina, encargado de la ponencia política, renunciaron este lunes a seguir coordinando los textos y a defenderlos en el congreso del PSOE, que se celebrará el próximo mes de junio. “Ha ganado Pedro (Sánchez), y su equipo ha manifestado que quiere tener el control de las ponencias. Yo lo he entendido”, aseguraba Díez tras su renuncia.