La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cospedal confirma dos expedientes por dejar grabar un vídeo en carro de combate

EFE

Reus (Tarragona) —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha confirmado hoy que se han abierto dos expedientes a varios militares por permitir que dos civiles se subieran a un carro de combate y grabaran un vídeo con amenazas contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias, porque supone “un comportamiento no aceptado en el ámbito militar”.

Así se ha pronunciado la titular de Defensa al ser preguntada por el polémico vídeo, durante su visita al ejercicio militar denominado Eagle Eye de vigilancia y seguridad del espacio aéreo, que se desarrolla en Reus y la costa de Tarragona.

Cospedal ha recordado que hay una investigación en marcha y que se han abierto dos expedientes en el ámbito castrense.

Ha resaltado que se trata de “un comportamiento no aceptado en el ámbito militar”, ya que “no se puede subir en un carro de combate a civiles” en unas instalaciones militares.

La titular de Defensa ha remarcado que hay una investigación en marcha y que se tomarán las medidas que correspondan.

El Ejército de Tierra avanzó ayer que se había abierto expediente disciplinario a varios militares por las imágenes que se grabaron en un recinto militar de Zaragoza el pasado día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

En la grabación se puede ver a un joven subido a un carro de combate del Ejército diciendo al expresidente catalán: “Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont”, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. Arriba España”.