La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

C's no aprueba la concentración del 15M y defiende el cumplimiento de las leyes

EFE

Madrid —

0

Los candidatos de Ciudadanos (C's) a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se han mostrado contrarios a la convocatoria del Movimiento 15M en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión y han defendido que las leyes “están para cumplirlas”.

En declaraciones a Efe, Aguado ha señalado que las “reglas del juego son para todos y hay que cumplirlas” y ha instado a quien no esté de acuerdo con ellas a “utilizar los cauces democráticos” para intentar cambiarlas.

Aguado también ha considerado que en “el año hay muchos otros días” para manifestarse y concentrarse.

En términos similares se ha pronunciado Villacís, quien, tras mostrar su respeto por los derechos fundamentales, ha defendido el cumplimiento de las leyes.

“No se puede exigir el cumplimiento de derechos y leyes, y no respetarlas cuando caen en contra”, ha dicho la candidata, para quien “más adelante se podría discutir si es acertada o no la jornada de reflexión pero, hoy por hoy, hay que respetarla”.

Los candidatos de Ciudadanos se han referido de este modo a la decisión del Movimiento 15M de mantener su convocatoria en la Puerta del Sol para mañana, jornada de reflexión, pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial de Madrid.