La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cs subraya que haber exigido actas a Chaves y Griñán ha agilizado el juicio

EFE

Sevilla —

0

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha subrayado hoy que el hecho de que su formación no apoyara la investidura de Susana Díaz hasta que Manuel Chaves y José Antonio Griñán entregaron las actas de diputado y senador, respectivamente, ha facilitado que el juicio de los ERE se celebre “en menos tiempo”.

“A nadie se le olvida que Ciudadanos, precisamente, no dio su voto favorable a la investidura de Susana Díaz ni se conformó gobierno hasta que Chaves y Griñán no dejaron sus actas”, ha recalcado en rueda de prensa, tras lo que ha señalado: “Parece que llevábamos alguna razón, eso obligó al PSOE a pedirles las actas”.

Según Marín, con esa decisión, aunque no se alegra “de que nadie se siente en un tribunal”, se ha “facilitado que el juicio de la denominada pieza política de los ERE ”se lleve a cabo en menos tiempo“ porque los expresidentes dejaron de ser aforados.

A partir de ahora, hay que “dejar actuar a la Justicia”, ha recalcado, pues “hay una sombra importante sobre la gestión de algo más de 800 millones de recursos públicos que no sabe si se utilizaron debidamente”.

“Y si hay responsabilidades políticas, lo que esperamos es que la Justicia actúe con contundencia porque los andaluces no podrían entenderlo de otra forma”, ha recalcado.

Ha insistido en que hay que “dejar trabajar a la Justicia y confiar en ella”, así como “respetar las decisiones judiciales” y esperar que este asunto “se aclare donde finalmente se tenía que aclarar, que es en los tribunales”, ha sentenciado.

Ha aludido a la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los cursos de formación para recordar que Ciudadanos pidió que se depuraran las “responsabilidades políticas” de Chaves y Griñán, y ha lamentado que Podemos, IU y el PSOE les “indultaron, políticamente hablando”, por lo que ha dicho que espera que ahora “los jueces decidan” y Ciudadanos “respetará, como siempre su decisión”.