La Policía Nacional ha detenido hoy en Ceuta a 15 inmigrantes que se encontraban sin ninguna documentación entre el medio centenar de argelinos que hoy han iniciado una huelga de hambre ante la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los 15 inmigrantes han sido descubiertos durante las labores de identificación que la Policía Nacional ha realizado esta mañana en la Plaza de los Reyes para determinar la situación de los argelinos que han iniciado esta medida de protesta para exigir su traslado a la península.
En el transcurso de la operación policial, los agentes han descubierto que 15 inmigrantes carecían de documentación y desconocen si se trata de inmigrantes de Marruecos o de Argelia.
Los 15 inmigrantes han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía para proceder a su identificación y su posible expulsión por entrada ilegal en España.
El resto de los inmigrantes son argelinos que están censados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que tras ser identificados continúan con su protesta ante la sede gubernativa.
La operación policial ha despertado expectación entre los ciudadanos, al ser una céntrica plaza.