Aznar acusa a Sánchez de llevar a cabo “una comedia de caudillismo lacrimógeno”

14:34 h, 29 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado duramente a Pedro Sánchez después de los últimos cinco días de reflexión en los que el presidente tenía que decidir si continuaba o no al frente del Ejecutivo. “Hemos visto vaciarse la presidencia del Gobierno de contenido institucional para ser suplantada por una comedia de caudillismo lacrimógeno”, ha asegurado este lunes, tras el anuncio del socialista de que seguiría como presidente.

El líder de FAES ha continuado asegurando que lo de los últimos días ha sido un “melodrama epistolar” al “más puro estilo peronista” en los que “se hace pasar la apertura de unas meras diligencias judiciales” —en referencia a la denuncia de Manos Limpias sobre Begoña Gómez— “como detonante de una crisis sistémica”.

Aznar ha advertido, en la misma línea que suelen tener sus declaraciones sobre el Gobierno, que “España está en una situación materialmente ingobernable”: “Lo que estos días han hecho más visible que nunca es la radical inestabilidad que vivimos”. El expresidente popular ha apuntado a cuestiones como el “separatismo instrumental”: “Este es el significado de la gravedad del momento que vivimos; todo lo demás, escenificación ridícula y falta de respeto a la ciudadanía”.

“Cuando se pierde el respeto a uno mismo no se tiene derecho a reclamarlo de los demás”, ha añadido.