La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Directora de cooperación de la UE visita en Nicaragua un proyecto forestal

EFE

Managua —

0

La directora de cooperación de la Unión Europea (UE) para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene, visitó en Nicaragua un proyecto de apoyo al sector forestal y de la madera, informó hoy el organismo comunitario.

La funcionaria visitó ayer el proyecto “Apoyo a la Cadena de Valor de la Madera”, ubicado en el municipio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, indicó la delegación europea para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en una declaración pública.

Allí se reunió con beneficiarios del proyecto y conoció el impacto que ha tenido en la mejora de las capacidades de los empresarios y en la calidad de los productos del sector madera, de acuerdo con la información oficial.

La agenda de la funcionaria europea, que por segunda vez visita Nicaragua, incluyó un recorrido por el Centro Tecnológico del Mueble, una plantación forestal y dos de los talleres beneficiados por el proyecto, todos en Masaya, detalló la fuente.

Asimismo, se reunió con miembros de la Cámara Empresarial de Masaya.

“Nos complace poder conocer directamente de nuestros beneficiarios los resultados de uno de los proyectos importantes de nuestra estrategia de cooperación con Nicaragua, uno de los países con potencial para el desarrollo forestal en Centroamérica”, señaló la funcionaria.

“Aportar al desarrollo de un sector forestal inclusivo, eficiente, rentable y sostenible es parte de nuestros esfuerzos por ayudar a reducir la vulnerabilidad y la degradación ambiental asociada a la deforestación por el cambio de uso de suelos y al cambio climático”, agregó.

En este sentido, dijo que para la UE es importante que, a través de proyectos como el de la Cadena de Valor de la Madera, se beneficien directamente a las fincas, asociaciones, gremios, y pequeñas y medianas empresas del sector forestal.

Ese proyecto es ejecutado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y cuenta con un presupuesto total de 9,2 millones de euros (unos 9,9 millones de dólares), de los cuales la colaboración no reembolsable de la UE es de ocho millones de euros (unos 8,6 millones de dólares).