La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El documental sobre el nacimiento del 15M en España se traduce a doce lenguas

EFE

Barcelona —

0

El documental “El despertar de las plazas”, que narra el nacimiento del movimiento 15M en España y que Jordi Oriola y Lluc Güell estrenaron hace un año para conmemorar el primer aniversario del movimiento de indignados, se ha traducido a doce lenguas con motivo del segundo aniversario del fenómeno.

Según ha informado la productora Transforma Films, el documental, cuya realización se financió mediante micromecenazgo, que se proyectó en varias televisiones y cosechó premios en Colombia, Francia y EE.UU., ha sido colgado en internet con licencia para poder ser reproducido.

“Coincidiendo con el segundo aniversario del 15M, se lanza el mismo documental traducido a doce lenguas, porque, ante la situación internacional que presenta muchos puntos de contacto, creemos que es muy importante que los movimientos sociales intercambien experiencias, cosa que ya hemos comenzado a hacer en Grecia, Egipto, Francia, Japón y algunos países sudamericanos”, han señalado los responsables de la productora.

Además de a los principales idiomas, el documental ha sido traducido al griego, portugués, chino tradicional y simplificado y al árabe.