La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El yerno de Donald Trump contará con un publicista de Hollywood para el nuevo cargo

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, contará con Josh Raffel, un conocido publicista de Hollywood, para llevar la comunicación de la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación Estadounidense, informó hoy The Hollywood Reporter.

Esa oficina está dedicada a reorganizar el Gobierno federal con técnicas empresariales, pero también a cumplir algunas promesas clave de campaña de Trump, como la atención a los veteranos y a los adictos a los opiáceos.

Raffel, de 32 años, que desde 2015 ejercía como el principal ejecutivo de relaciones públicas para la compañía Blumhouse Productions, será sustituido en ese cargo por Teri Everett, una antigua ejecutiva de Universal Pictures.

Previamente, Raffel trabajó para la empresa de relaciones públicas Hiltzik Strategies, con sede en Nueva York, que se encargaba de gestionar los negocios de la familia de Kushner así como los de figuras del mundo del entretenimiento como Glenn Beck, Jeff Robinov y el propio Blum.

Otras figuras involucradas en la recién creada Oficina de la Casa Blanca para la Innovación Estadounidense son Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional; Dina Powell, consejera del presidente, y Chris Liddell (otra figura procedente de Hollywood, con lazos en la agencia de representación WME), asistente del presidente para iniciativas estratégicas.

Además de estar al frente de la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación Estadounidense, Kushner posee otras responsabilidades en la Casa Blanca.

En concreto, es el principal interlocutor con México, el artífice del acercamiento de EEUU a China y el encargado del proceso de paz en Oriente Medio, todo ello por orden directa del presidente.