La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno salvadoreño propone un presupuesto de 7.453,5 millones para el 2021

San Salvador —

0

San Salvador, 30 sep (EFE).- El Gobierno de El Salvador presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2021 por 7.453,5 millones de dólares, aproximadamente un 16 % más que el aprobado para 2020, el cual ascendió a 6.426,1 millones.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha proyectado para el ejercicio 2021 un presupuesto que asciende a 7.453,5 millones, en el cual se prioriza la salud, la educación y la seguridad”, dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario aseguró que “nuestras apuestas claves del presupuesto 2021 están orientadas a salud, educación y seguridad, para ello hemos destinado el 40,3 % del total del presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país”.

Señaló que Salud tiene un incremento de 276,5 millones de dólares comparado con el 2020, por lo que tendrá una asignación de 1.034,3 millones, “priorizando la incorporación de 60,0 millones de dólares para el Hospital de El Salvador (que atiende a pacientes con COVID-19) y 42,3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano”.

Para Educación, sostuvo, se han asignado 1.320,4 millones de dólares, con un aumento de 281,2 millones, representando el 5 % del producto interno bruto (PIB).

A la Universidad de El Salvador (UES) el Gobierno le asignará 10 millones dólares adicionales para “la reparación de infraestructura, gastos administrativos y la construcción de las sedes de Chalatenango y Morazán”, apuntó el ministro.

Zelaya indicó que el presupuesto para Seguridad incluye un aumento de 100,6 millones de dólares, para hacer un total de 655.000 millones de dólares, tal como lo anunció este miércoles el presidente Nayib Bukele.

Añadió que el Gobierno de Bukele ha asignado 6 millones para la adquisición de plantas de café para “promover promuevan el cultivo y motivar la producción nacional”.

El Presupuesto General de la Nación debe de ser aprobado antes de que finalice el 2020.