La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP catalán carga contra Torra por intentar un “confinamiento domiciliario masivo” en Lleida sin tener competencias

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado este miércoles la actuación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras el rebrote en Lleida y le ha afeado su “huida hacia adelante” al “intentar un confinamiento domiciliario masivo cuando no tienen competencias para hacerlo”.

“Ellos decían que si tenían todas las competencias las cosas mejorarían y en el momento en el que han recuperado todas las competencias, han estado 16 horas ocultando la verdad a toda la población de la comarca del Segrià, que está indignada como es natural”, ha manifestado Fernández ante la sede del PP en Madrid, donde ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El dirigente del PP ha señalado que después el Gobierno de Torra ha “decidido una huida hacia adelante” al “intentar imponer un confinamiento domiciliario masivo cuando no tienen competencias para hacerlo”. Así, ha señalado que “ningún gobernante democrático europeo puede hacer esto por decreto sino que tiene que pasar por las Cámaras parlamentarias”.

Al ser preguntado si el Gobierno de Pedro Sánchez debería decretar el estado de alarma en esta zona, el presidente del PP catalán ha subrayado que esa decisión tendría que pasar por las Cortes Generales. “Es un debate que ahora mismo no está encima de la mesa y, por lo tanto, yo ni me lo planteo”, ha agregado.

Este miércoles, el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida han ratificado las medidas restrictivas del Govern para controlar los brotes de coronavirus en Lleida y L'Hospitalet (Barcelona) con algunas excepciones.