La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El embajador de Bangladesh, acusado de crímenes de lesa humanidad, presenta credenciales ante el Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

Sobre Khanker y otras personalidades de su país pesan varias denuncias presentadas en su contra ante el Tribunal Penal Internacional. Según esas denuncias, presentadas por organizaciones internacionales, durante el mandato de Khandker al frente del batallón de acción rápida de la Policía, aumentaron las desapariciones forzadas de miembros de la oposición, activistas y periodistas.

El Gobierno español era consciente de la existencia de estas denuncias cuando recibió de las autoridades de Bangladesh la petición de plácet (visto bueno diplomático) para Khandker.

Sin embargo, se le concedió el plácet pues hasta la fecha a España no le consta que ningún juez haya admitido aún a trámite las denuncias presentadas contra él, han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Negarle el plácet hubiera abierto un conflicto diplomático con un país con el que se mantienen buenas relaciones diplomáticas.

Ahora bien, en el momento en que se produzca algún cambio en la situación procesal de Khandker --por ejemplo si el TPI admitiera a trámite alguna denuncia de las presentadas contra él-- el Gobierno español puede evaluar la conveniencia de que Khandker permanezca en su puesto, explican las mismas fuentes.

(HABRA AMPLIACION)