La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Espadaler (Unió) retirará la denuncia por amenazas tras la disculpa del tuitero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un apunte este martes recogido por Europa Press, Espadaler ha contestado: “Disculpas aceptadas, Jordi, en nombre de Unió y propio. El diálogo y la democracia son el único camino. La violencia no lleva a ningún sitio”.

Así ha respondido a un tweet lanzado desde la cuenta @Catalan_Way, en el que el usuario ha afirmado: “Desde aquí pido disculpas al señor Espadaler y a UDC por mi tuit. Pretendía hacer un juego de palabras. ¡No apoyo la violencia en absoluto!”, ha argumentado.

Fuentes del partido han precisado a Europa Press que sí seguirá adelante la queja ante la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para evitar que se vuelva a producir una situación así.

El tweet denunciado por el líder democristiano salió sobreimpreso en la pantalla durante una entrevista a Espadaler en el programa 'Més 324': “#mes324 El pueblo catalán ha hablado bien claro por lo que se refiere a UDC. Hay que apuntar a la cabeza, si no estos políticos zombies no dejan de moverse”.

Este mismo martes, la CCMA ha anunciado que estudiará el caso de las amenazas del tuitero a Espadaler, para poder adoptar, si es necesario, “las medidas oportunas” con el fin de evitar que se repitan hechos así.