SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ex Jemad Julio Rodríguez ve a Podemos como un partido con “altura de Estado”

EFE

Málaga —

0

El ex jefe del Estado Mayor (Jemad) y segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido demuestra “altura y responsabilidad de Estado” y cree que está protagonizando en esta campaña electoral una “remontada”.

Rodríguez, que ha respaldado hoy al cabeza de lista de Podemos por Málaga, Alberto Montero, ha dicho a los periodistas que Podemos es “fundamental” para “estos momentos de cambio en la historia democrática”.

Se ha referido a la “ilusión que se palpa” y a que los índices de participación previstos en las elecciones indican que “la gente está deseando participar en estos momentos de cambio”.

Ante la pregunta de qué va a hacer Podemos para que exista un gobierno de izquierdas, el ex Jemad ha afirmado que tiene “el objetivo de gobernar” y que, en el caso de pactos, “se harán sobre proyectos”.

Rodríguez ha aludido a asuntos como la regeneración económica, la lucha contra la corrupción, el cambio de la ley electoral o los problemas territoriales y judiciales para llevar a cabo estos pactos.

“Son propuestas que queremos garantizar constitucionalmente y lo queremos hacer desde el gobierno y, si hay que pactar, pactaremos sobre esas propuestas”, ha insistido Rodríguez, quien ha recordado que la recta final de la campaña está siendo “ilusionante y espectacular”.

Por otra parte, ha lamentado el acto de violencia machista ocurrido esta mañana en Zaragoza y la muerte de los dos policías españoles en Kabul.