La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Feijóo rechaza los seis 'cara a cara' propuestos por Sánchez

Aitor Riveiro

0

“Cuando uno está ansioso y quiere desviar la atención, hace excentricidades”. Así ha descartado el PP la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer seis debates 'cara a cara' con el líder de la derecha, Alberto Núñez Feijóo, hasta que se celebren las elecciones generales, el próximo 23 de julio. El portavoz del PP, Borja Sémper, no solo ha rechazado con críticas la propuesta de Sánchez, sino que ha evitado hasta en cinco ocasiones confirmar si su jefe de filas se enfrentará con el candidato del PSOE en un plató de televisión.

“Estamos convencidos de que España no está para excentricidades”, ha señalado Sémper en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP. “Entendemos la ansiedad del presidente Sánchez, pero le pedimos calma y tranquilidad”, ha planteado. “No estamos para excentricidades”, ha insistido.

Sémper ha rebajado la propuesta del jefe del Ejecutivo a una necesidad de Sánchez. “España no necesita siete debates, siete 'caras a cara', los necesita Sánchez”, ha sostenido el portavoz del PP, quien ha dicho que el planteamiento del presidente “es un reflejo mas de lo que ha sucedido esta legislatura” con “un presidente más pendiente de sus necesidades que de los españoles.”

“Sánchez está más cómodo en el plató que en la calle”, ha concluido Sémper.

Pero en el PP no solo rechaza esos 'cara a cara' semanales que ha propuesto Sánchez, sino que tampoco han querido confirmar que Feijóo se someterá al debate a dos que han planteado varios medios privados, además del debate a cuatro que organizará RTVE.

“Vamos a ir analizando las peticiones en el seno del comité de campaña”, ha señalado Sémper. “No descartamos nada”, ha respondido ante la insistencia de los periodistas, sin confirmar si habrá un 'cara a cara' entre ambos. El portavoz ha vuelto a arremeter contra Sánchez: “Descartamos dar pábulo a las ansiedades del presidente. Tranquilidad, sosiego”. Y ha reiterado que “las decisiones” sobre los debates se tomarán “en función de lo que consideremos”.