La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Felipe González destaca que Extremadura es una “región de oportunidades”

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

“Todavía queda un poco de margen pero eso se va a acabar, y es bueno que se acabe presidente, el día que Extremadura no sea región Objetivo Uno quiere decir que estará en una media de renta o de PIB per capita en la que ya no será calificable para eso, por tanto no será una tragedia. Por el momento es una buena oportunidad, pero los márgenes de maniobra son muy estrechos”, ha trasladado González al presidente extremeño, José Antonio Monago.

Sobre este mismo asunto, Monago ha aseverado que en el próximo periodo de programación de los fondos europeos, la extremeña será la “única región en España que goce del calificativo de región Objetivo Uno” o “de convergencia”.

“Es posible que sea la última oportunidad para que Extremadura aproveche de manera eficaz, inteligente y rigurosa los recursos provenientes de la política de cohesión”, ha aseverado, a la vez que ha matizado que, el Gobierno autonómico, está trabajando en la “especialización inteligente” de la economía regional.

González y Monago han hecho estas declaraciones durante el desarrollo en Badajoz del desayuno informativo denominado 'Hacia una economía en crecimiento. Oportunidades de inversión en Extremadura', que ha contado con unos 200 asistentes entre políticos, como los expresidentes de la comunidad Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, además de representantes sindicales y empresariales y medios de comunicación.