La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Felipe VI reanuda hoy su agenda oficial con dos audiencias en Zarzuela

EFE

Madrid —

0

Felipe VI va a reanudar hoy su agenda oficial con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, después de que la situación política en Cataluña le llevó a no asistir a un acto en Valencia el pasado lunes y a otro en Madrid hace una semana, en ambos casos junto a la Reina.

El último acto oficial en el que participó el Rey fue el pasado 25 de octubre, cuando recibió en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de varios embajadores.

En un principio, el jefe del Estado no tenía ningún acto público esta semana, tras decidir no acudir a la entrega de los Premios Rey Jaime I en Valencia, que presidió en solitario doña Letizia, después de que el Parlament catalán aprobara la declaración unilateral de independencia.

Ya hace una semana, don Felipe suspendió su presencia en la cena de los premios periodísticos de ABC en Madrid debido también a la situación en Cataluña.

El pasado martes, se anunció que el Rey retomaría hoy su actividad ordinaria con dos audiencias.

La primera va a ser (12.15 horas) con el presidente de la Universidad de Nueva York, Andrew Hamilton, y con una representación del equipo directivo de la institución académica.

A continuación, el jefe del Estado va a recibir de manera conjunta al presidente de la Unión Internacional de Notarios, José Marqueño de Llano; al del Consejo de los Notarios de la Unión Europea, José Manuel García Collantes, y al del Consejo General del Notariado Español, José Ángel Martínez.